Esta sencilla presentación muestra parte del desarrollo de la segunda sesión.
Nuestro alumnado se inicia en la realización autónoma de
sus primeros experimentos y documentación gráfica.
La calidad de las fotos y videos se corresponde con una fase inicial de su aprendizaje, pero una mayor injerencia por mi parte como docente les restaría autonomía e iniciativa.
Se trata de los primeros pasos, indispensables para proceder a
su primera coevaluación sobre sus productos y sus registros.
De hecho, este proyecto pretende que el alumnado despliegue sus capacidades y potencialidades, las valore, reflexione y desarrolle estrategias personales de mejora, en un ambiente colaborativo.
Me encanta ver cómo se viven su trabajo de investigadores/as. ¡¡¡Enhorabuena!!!
ResponderEliminarGracias por tu apoyo a este tipo de proyectos que son los que me motivan como docente. Estamos asistiendo a un aprendizaje activo donde el propio alumnado construye su conocimiento y disfruta de un marco adecuado para desplegar sus múltiples inteligencias. Aún tienen que pulir sus presentaciones, pero mayor injerencia o una actitud más directiva por mi parte, como maestra, les restaría autonomía. Ya han surgido iniciativas muy interesantes. Tengo la fortuna de asistir en primera fila.
ResponderEliminar